Hablemos del diseño web para restaurantes. Los negocios actuales han evolucionado tanto en la actualidad que ya no basta con estar en Internet. Hace unos años, simplemente con tener una página web de nuestro negocio nos bastaba para aumentar nuestro beneficio pero en la actualidad no es así. Ahora además de tener tu propio sitio web, debes de posicionarlo bien, debes de crear una experiencia enriquecedora para el cliente potencial y debes de buscar el feedback e interactuar con los clientes en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Todo esto se engloba bajo la estrategia de Marketing Digital que quiera seguir la empresa. Nosotros hoy nos centraremos en el caso práctica de un restaurante para explicarte cuál sería el mejor diseño para implementar en una página web de dicho restaurante, qué cosas no deben de faltar nunca en el sitio web y qué hacer para mejorar el dichoso SEO.

 

Obviamente, antes de plantearte abrir la web y pensar en un diseño, tienes que tener muy claro cuál es tu público objetivo y cómo quieres dirigirte a ellos, ya que cambia mucho el tipo de web de un kebab del centro de Madrid si la comparamos con la de cadenas como Mc. Donalds.

 

Una vez tengas claro el tipo de público y cómo dirigirte a ellos, vamos a hablar del diseño de la página web. Este punto es muy importante porque será lo que primero que verán los clientes, por lo que si el sitio web está desactualizado, es molesto para la navegación, tiene colores extraños o aparenta estar dejado, seguramente estos clientes potenciales se vayan pitando de tu site. Nosotros te recomendamos que te decantes por los colores corporativos o por escalas suaves de azules y grises, ya que en la actualidad el minimalismo es la corriente que se está siguiendo. Y por cierto, intenta que la letra de los títulos sea legible y evita el scroll excesivo en la home principal.

 

El logotipo de tu restaurante es algo que debes poner en la parte superior de la home principal para que los clientes asocien el logo a tu restaurante porque siempre es mucho más fácil acordarse de una imagen que de un título o un nombre.

 

El contenido también es muy importante, ya que si los visitantes que entran a tu sitio web no encuentran información de tus platos o de la historia de tu restaurante, es probable que no se fíen y pierdas clientes. Por tanto, intenta escribir un breve resumen de la historia de tu restaurante, explica quién trabaja en el restaurante y cuáles son los platos más famosos. Además, para ayudar a posicionar tu sitio web, siempre es recomendable hacer un blog en el que comentes cosas de cocina y escribas artículos de interés para los usuarios.

 

Ahora vamos al punto más importante de todos: la navegación del usuario. Para ello, tenemos que hacer una web en la que evitar el scroll masivo y la cual siga una lógica. Por ejemplo, hay que organizar el contenido por categorías (o apartados) y organizarlo dentro de un menú con una palabra clave por categoría. Además, siempre es recomendable que la web tenga la opción de reserva online y que también muestre las ofertas y promociones que tenga el restaurante. Ah, y no olvides poner muchas fotografías de tus platos más ricos.

 

Y siguiendo un poco con facilitar la navegación del cliente, también es muy importante tener un diseño de navegación “responsive” para facilitar la visualización correcta del sitio web a través de los móviles. De esta forma, conseguiremos un gran número de usuarios que visitan nuestra web, ya que hoy en día la mayoría del tráfico se consigue por los dispositivos móviles.

 

En definitiva, si sigues estos pequeños consejos en el lavado de cara que le quieras hacer al sitio web de tu restaurante, vas a conseguir un aumento de tráfico increíble, ya que los usuarios van a mejorar su navegación y tú vas a dar una imagen de negocio profesional. Una vez tengas hechos estos cambios, simplemente tienes que preocuparte de no descuidar el mantenimiento de tu site web y procurar tenerlo siempre actualizado y 100% operativo.

 

En Marketing Hostel somos especialistas en diseñar sitios webs para restaurantes. Utilizamos plantillas de WordPress  con temas desarrollados específicamente para negocios de hostelería. Estos temas, además de ser “full responsive”, cuentan con un diseño atractivo fácilmente personalizable en el que podrás reflejar la imagen tu negocio y cultivar las relaciones con tu clientela.

Share This