Como implementar una campaña de Adwords para restaurantes.
Una de las formas más efectivas de conseguir clientes en un restaurante es obteniendo visibilidad y hoy en día cumplir este objetivo es relativamente fácil gracias a las campañas de Adwords.

Es más, como dato nos gustaría adelantar que Google ha lanzado recientemente “Adwords Express”, una herramienta que ha sido pensada para los negocios locales. Por lo que, todos los negocios que se encuentren relacionados con el sector de los bares o de los restaurantes tienen desde ya tienen una herramienta más disponible para atraer clientes.

Pero antes de seguir hablando de esa herramienta vamos a empezar hablando del clásico Google Adwords. Vamos a ver qué es, para qué sirve, incluso cómo funciona y los beneficios que reportará a tu negocio.

Qué es una campaña de Adwords para restaurantes
¿Se puede conseguir con una inversión de 5 céntimos conseguir una reserva de 300 euros? Sí. Es posible. Y con esta realidad queremos empezar a explicaros qué es una campaña de Adwords…

Adwords no es más que una herramienta publicitaria que ofrece Google. Con Adwords podrás: anunciar tu restaurante utilizando determinadas palabras y ofreciendo diferentes call-to-action. Por lo que, si llamas la atención con un anuncio, con un clic podrás conseguir una reserva online. Al menos la podrás conseguir si has hecho bien la campaña.

Para conseguir hacer una buena campaña de Adwords para restaurantes es esencial tener en cuenta las palabras clave a utilizar. Estamos hablando de un negocio local; por lo tanto es esencial hacer mención a la ciudad en la que se ubica y también es interesante hacer referencia al tipo de comida que se ofrece. Al final quien busca ir a un restaurante busca algo concreto: “tapas en granada”, “comida tailandesa en Madrid”, “paella en Valencia”, etc. Incluso: “el mejor restaurante de… en…”.

Aunque se pueden seguir diversas estrategias, dependerá de tu objetivo. Te adelantamos que podrás captar clientes apostando por aquellos que te conocen. Por lo que si ya eres conocido puedes apostar por esta opción y así esos clientes potenciales darán directamente contigo y con tu web. Por ejemplo: “restaurante Pepe Madrid” o “Casa Labra Madrid”. También puedes intentar captar clientes anunciando un ambiente o un tipo de cocina: “restaurante romántico en Sevilla” o “cocina creativa en Madrid”. Pero sin ninguna duda lo que no es recomendado es optar por pujar por búsquedas genéricas, ya que al final es una búsqueda con mucha competencia y será muy raro que alguien acabe yendo a tu restaurante o que reserve (por ejemplo: “restaurante Barcelona” – NO recomendando).

Por lo que, como acabamos de ver, el funcionamiento de una campaña se basa en pujar por ciertas palabras clave y en crear el anuncio. Sin más. Además, tu mismo estableces tu propio presupuesto, duración, la puedes personalizar, etc. No hay precios cerrados como en la publicidad convencional. Aunque todo esto vamos a verlo a continuación.

Cómo funciona una campaña de adwords para restaurantes
Al final el hecho de poner en marcha una campaña de adwords te hará ganar visibilidad y te hará conseguir clientes. Y si no consigues ese cliente en ese momento, te conocerá e igual cuando le apetezcan tus servicios irá a tu restaurante; por lo que hacer una buena campaña será esencial.

Y aunque en el punto anterior hemos dado algunas pinceladas de cómo hacer esa campaña, vamos a ver en este punto concretamente cómo funciona.

Actualmente con adwords podrás hacer publicidad de varias formas o en diferentes soportes. Podrás elegir entre: Red de Búsqueda (SEM) – suele ser los primeros resultados que aparecen cuando buscas algo en Google y suelen aparecer como “anuncio”, Red Display, YouTube o Google Shop. Nosotros en este caso, para los restaurantes, recomendamos usar alguna de las dos primeras. Aunque si cuentas con un buen contenido audiovisual YouTube puede ser una buena opción.

Dicho esto, el funcionamiento de Google adwords es sencillo, aunque lo mejor es hacerlo con alguien que disponga de experiencia para hacer buenas pujas y diseñar una buena campaña.

Beneficios de una campaña de adwords en negocios locales
Al final este tipo de inversiones tienen unas ventajas, entre ellas nos gustaría destacar:

  • Actualmente cada vez hay más personas que quieren reservar por Internet en tiempo real, por lo que anunciarte con este objetivo será un éxito y tendrás una ventaja competitiva frente a tus competidores.
  • Los anuncios serán vistos por personas que realmente tengan un interés en tu restaurante (ya sea por el tipo de comida, por la ubicación, por la experiencia, el entorno, etc.)
  • E incluso adwords atraerá a tu restaurante personas que se en dentro del área geográfica que tú limites.
  • Es un medio muy económico y además pagas por lo que ganas. Es decir, pagarás por los clicks recibidos, por lo tanto estarás pagando por cada cliente potencial que esté interesado en tu restaurante.
  • Y además de una inversión económica baja, también es es una opción escalable y flexible.
  • Adwords es una herramienta que te ayuda a obtener un buen coste-beneficio. Por ello te ayuda a optimizar las campañas y te recomienda keywords.
  • Podrás ver cómo evoluciona tu anuncio medio estadísticas.
  • Incluso podrás ver y medir cuál ha sido tu ROI es el seguimiento de inversiones.
  • Y el alcance total es casi inmediato y es de calidad. No debemos olvidar que este pasado año se estaban realizando alrededor de 2,3 millones de búsquedas por segundo en Google. Por lo tanto el hecho de aprovechar adwords para entrar en ese mundo inmenso de Google es una muy buena opción.
  • Sin olvidar que adwords también impulsará el SEO de tu restaurante. Es más, la combinación de SEO y SEM (adwords) hace que se tengan resultados favorables a medio y largo plazo.Dicho esto, solo podemos concluir comentando que las campañas de adwords son una de las mejores opciones para crecer, para darte a conocer y para captar nuevos clientes o reservas. Por lo que te animamos a que te adentres con nosotros dentro de ese mundo.
Share This